El mismo se encontraba en una tumba en Freising, una localidad ubicada al norte de la ciudad bávara de Múnich. Según anunció la Oficina Estatal de Conservación de Monumentos de Baviera (BLfD en alemán), la prótesis la llevaba un hombre que murió entre 1450 y 1620.
Los investigadores aseguraron que las huellas en los huesos indican que varios de sus dedos izquierdos habían sido amputados. Hasta ahora, sólo se conocen unos 50 hallazgos comparables de ese periodo en Europa Central.
El comunicado publicado por la BLfD explica que la rara prótesis fue descubierta durante unas obras de canalización cerca de la iglesia parroquial de San Jorge en Freising. En tanto, una datación por radiocarbono del esqueleto reveló que su portador era un hombre de entre 30 y 50 años.
A excepción del pulgar, la prótesis de mano hueca poseía cuatro réplicas de dedos moldeadas individualmente y hechas de chapa metálica, las cuales no eran móviles y estaban ligeramente arqueados y paralelos entre sí.
Uno de los restauradores encontró tejido arrugado en el interior de los dedos, mientras que dentro de la prótesis férrea había una tela similar a una gasa que probablemente era usada para amortiguar el muñón.
(Fuente: Canal 26)