Ni la lluvia pudo con las ganas del público que masivamente concurrió desde el viernes 6 de diciembre a los eventos del primer fin de semana de la Fiesta Nacional de la Navidad del litoral de Alem. Un balance “por demás positivo y con las expectativas en alta para los próximos días de diciembre” resumió el intendente Matías Sebely a los medios en la mañana del lunes.
La lluvia modificó el inicio del viernes 6 que estaba previsto el corte de cintas formal y todo se trasladó a espacio cubierto que posee el predio de 4,5 hectáreas donde se centra el parque temático único.
Como estaba previsto a las 20:30 horas comenzaban las palabras de bienvenida y las oraciones por parte de distintos referentes de comunidades de fe cristiana que marcaban así la antesala a los shows musicales de Cristian Wagner y su grupo La Ruta con el cierre del uruguayo Matías Valdez ante unas 1500 personas que se agolpaban entorno al escenario cubierto.
El sábado las persistentes lluvias solamente impidieron la realización del primer día de desfile de carrozas pero los shows de Batería Legal y el cierre de La Mosca pusieron el ritmo hasta la madrugada en otra noche a salón lleno. Las condiciones climáticas parecen no modificar en nada a los ímpetus de los visitantes.
El domingo “la fiesta explotó, fue algo casi único y creo que récord de personas que estuvieron entre el desfile, los paseos por el parque y los shows musicales” decía Sebely y coinciden con las primeras cifras por parte de las autoridades que habrían sido más de 15.000 personas las que se desplazaron desde la apertura del predio a las 17 horas hasta pasadas la 1:30 de este lunes.
La oferta artística incluyó una obra sobre navidades latinoamricanas de exquisito color y los detalles únicos que logra Luis Marinoni con su Ballet Estable del Centro del Conocimiento que dejaron en estado de asombro a quienes estuvieron y el cierre con la voz y carisma superlativos de Germán Barceló que encontró la simbiosis perfecta entre sus canciones y un mensaje navideño de esperanza y gratitud. Fue una noche de domingo donde nada faltó.
Lo que viene
La fiesta se toma unos días y arranca nuevamente el viernes 13 con la segunda puesta en escena del desfile y luego nuevamente de la mano de Marinoni una puesta en escena de la obra “Tango Plata” que promete nuevamente despertar admiraciones y el cierre de la mano de uno de los tríos románticos del momento que llegan por primera vez a la ciudad “Héroe Lirico Pop”.
En ese sentido el jefe comunal expresaba su orgullo de ser “una de las pocas fiestas populares que no suspendemos nuestras actividades pese a la lluvia y el trabajo de toda la comunidad permite tener a la ciudad ornamentada en estilos, cantidades, despliegue, diseño y mensaje único en Argentina” decía.
Asimismo, reseñaba que “con ocupación hotelera en la ciudad y alrededores reservadas y ocupadas a pleno, una oferta gastronómica, de servicios y exposiciones comerciales que están en torno a la fiesta estamos inyectando a la economía local muchos millones de pesos que le llegan a la gente y generan crecimiento y creación de nuevos emprendimientos y esa es nuestra meta de crecer de verdad” remataba.