El número 1 del mundo venció a su ídolo en la final del torneo más antiguo de la historia en un partido maratónico de casi 5 horas y el argentino, excampeón en el US Open 2009, le dedicó un mensaje de victoria al español a través de su perfil de Twitter.
El tenista español Carlos Alcaraz, actual número 1 del mundo, se consagró campeón de Wimbledon por primera vez, tras derrotar al serbio Novak Djokovic en un partido que se prolongó por casi 5 horas y que significó la primera derrota del número 2 del ranking de la ATP en 10 años, jugando en la cancha central. Lo venció por 1-6, 7-6 (8-6), 6-1, 3-6 y 6-4 en un partido para el recuerdo.
Para el tenista de 20 años de edad, se trató del segundo título Grand Slam en su segunda final, tras el US Open 2022, y su 12° trofeo como profesional. “¡Un sueño de toda la vida! Siempre hay que creer”, expresó el murciano que se convirtió en uno de los pocos tenistas que le ganó una final de un major a Djokovic -los otros son Rafael Nadal, Roger Federer, Andy Murray y Stan Wawrinka.
Y el argentino Juan Martín del Potro -que también tenía 20 años de edad cuando se consagró en el US Open 2009- le dedicó un mensaje de victoria al español a través de su perfil de Twitter. “No sé si se dieron cuenta, pero en un punto que festejó mucho Carlitos, Nole lo miró muy mal y ahora ganó el set”, advirtió el argentino. Y apuntó: “¡Qué linda final!”.
Luego, el tandilense que busca volver a jugar como profesional en el US Open de este año, admitió: “No miro mucho tenis, porque me hace mal, pero este partido es hermoso. Felicidades a ambos y gracias. Saludos, amigos, fue lindo conectarnos y sentirlos cerca”, concluyó.
La victoria de Alcaraz sobre Djokovic, cortó un invicto de 45 partidos en la cancha central de Wimbledon, donde el serbio buscaba igualar el récord d Margarte Court, como el tenista -hombre o mujer- con más títulos majors, con 24. Nole sigue con 23 y es el tenista masculino más ganador en la historia de torneos de Grand Slam.
“Solo tengo 20 años. Todo está pasando demasiado rápido, pero estoy muy orgulloso de cómo trabajamos todos los días. Gracias a todos por su apoyo, desde el fondo de mi corazón”, expresó Alcaraz en su perfil de Twitter, luego de la épica final ante Djokovic.