El delantero argentino Lautaro Martínez encendió las alarmas en la Selección Argentina tras retirarse lesionado en el partido que el Inter de Milán disputó ante Bodø/Glimt por la UEFA Champions League.
El “Toro” fue titular y jugó 60 minutos en la sorpresiva derrota por 3-1 del conjunto italiano, hasta que una fuerte molestia muscular lo obligó a dejar el campo de juego. Fue reemplazado por Marcus Thuram y, aunque salió caminando, las primeras sensaciones no fueron alentadoras.

Chivu habló de una lesión “bastante grave”
Tras el encuentro, el entrenador del Inter, Christian Chivu, confirmó la preocupación y dejó una frase que impactó tanto en Italia como en Argentina.
“Perdimos a Lautaro; se lesionó. Es una lesión bastante grave”, expresó el técnico, visiblemente afectado.
Según trascendió, se trataría de un desgarro, aunque el delantero deberá someterse a estudios médicos para confirmar el diagnóstico y determinar el grado de la lesión.

¿Llega a la Finalissima?
En principio, Lautaro se perdería el partido de vuelta ante Bodø/Glimt, que se disputará el 24 de febrero en el estadio Giuseppe Meazza. Los tiempos habituales de recuperación para este tipo de lesiones indican que podría regresar justo antes del compromiso que la Argentina afrontará ante España por la Finalissima, prevista para fines de marzo.
La situación genera incertidumbre en el cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni, que sigue de cerca la evolución de uno de sus goleadores de cara a la recta final de la preparación rumbo al Mundial 2026.
Por ahora, todo dependerá de los estudios médicos y de cómo responda el capitán del Inter en las próximas semanas. La Scaloneta, atenta.




//



