La expresión fue de la presidente electa de la Asociación Ferias Francas de Posadas, Malena Ruiz Díaz. Denuncian que su antecesor José María Villasanti se resiste a entregar la administración.
A partir de un aparente conflicto que se desató el pasado lunes, los feriantes de Posadas coinciden en la sensación de incertidumbre que reina en la organización de las Ferias Francas que dirigía de manera ininterrumpida Villasanti, dirigente que estaba siendo duramente cuestionado por la forma en que llevaba la distribución de las “mesas” destinadas a la exhibición y venta de productos de la chacra.
Malena Ruiz Díaz es la presidente electa y reemplaza a José Villasanti. Aseguró que todo se debe a la actitud que tomó el ex titular de asociación al verse excluido de la presidencia de la asociación que tiene a cargo la organización, administración y control de las ferias francas de Posadas, sitios conformados en realidad por productores que llegan desde todos los rincones de la provincia y fue una de las primeras en la provincia.
Ruiz Díaz, joven oriunda de Roca fue electa presidente de la Asociación de Ferias Francas de Posadas en una asamblea que se realizó el pasado 11 de junio y estaba previsto que el lunes 17 de junio asumiera el cargo, cosa que no ocurrió porque no hubo acuerdo en la distribución de los cargos.
La nueva autoridad en las ferias posadeñas explicó que por estatuto y por la cantidad de votos, José Villasanti quedaba como secretario pero que ella puso reparos y manifestó que ese cargo debía asumirlo otra persona y no el expresidente.
“Yo tengo argumentos para que sea otra persona la que ocupe la Secretaría. Uno principal es que el señor Villasanti no es socio activo de la Asociación”, expresó añadiendo que ante esta falta de acuerdo propuso que se hiciera otra reunión este miércoles a las 9 de la mañana.
Ruiz Díaz siguió su relato contando que hoy se presentó junto a casi la totalidad de la comisión y Villasanti estando en el lugar de trabajo dijo que como todavía ella no había asumido el cargo, la convocatoria realizada no era válida.
“Hoy se complicó bastante porque había mucha gente, se podía firmas las actas. Se hizo un acta ante escribana la cual el señor Villasanti se negó a firmar, toda la documentación será presentada ante Personería Jurídica el lunes, así que a partir de ese día veremos cómo puede terminar esto”.
Malena Ruiz Díaz confirmó que ante toda esta situación una gran cantidad de socios manifestaron su intención de instalarse el próximo lunes frente a la oficina de la Asociación de Ferias Francas en señal de protesta hasta que se entreguen las llaves y se haga el traspaso de mando.
“Me llenaron de audios hoy apoyándome y buscando una solución inmediata porque ellos no pueden entender cómo después de los resultados se sigan dando este tipo de inconvenientes. Sí, me dijeron que van a venir porque van a exigir que se me traspase todos los papeles”.
Por otra parte confirmó que los feriantes tomaron otra decisión fuerte respecto a este conflicto: “Tomaron la decisión de no pagar la cuota societaria, no pagar insumos, no pagar nada a esta gestión actual, no van a pagar ningún tipo de aporte hasta que no asuma la nueva tesorería”.
¿Qué hay detrás de esta actitud que mantiene José Villanti?
La joven nueva presidente de la Asociación Ferias Francas de Posadas consideró que Villasanti está “poniendo palos en la rueda”, ya que “evidentemente hay muchas cosas, hay un trasfondo muy importante. Obviamente yo no puedo decir nada hasta que se compruebe. Como que fue muy sorpresivo esto de que aparezca una candidata en un mes, cambió toda la jugada”, deslizó.
Ruiz Díaz confirmó además que una de las cosas que hará apenas asuma será pedir una auditoría en las cuentas, en el manejo de los fondos pero para hacerlo necesita primero las documentaciones.
(Fuente: Primera Edición)