En una jornada destacada para la producción agrícola de Misiones, la Biofábrica fue escenario de la entrega de más de 10.000 plantines destinados a productores locales. “La Biofábrica demuestra su compromiso con el sector productivo de Misiones”, sostuvo Luciana Imbrogno.
La ingeniera agrónoma y la subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal Ministerio del Agro y la Producción, Luciana Imbrogno, en diálogo con Antonio Villalba en el programa “RX- Realidad Mixta” de Radio Up 95.5 se refirió a la actividad organizada por el Ministerio del Agro y Producción junto con la Biofábrica, contó con la presencia de diferentes funcionarios, cerca de 70 productores y varios intendentes de la provincia.
“Recibimos al gobernador para la entrega de plantines. En este caso, todos los plantines de mandioca eran para IEAs y EFAs de la provincia, para que puedan implantar un semillero que después les sirva para repartir ramas entre las familias de estas instituciones”, explicó Luciana Imbrogno.
Además de mandioca, se distribuyeron plantines forestales nativos destinados a los yerbateros. “Siempre estamos recomendando implantar árboles nativos en los yerbales porque mejoran la sombra, facilitan la infiltración y cambian el clima del yerbal. Los sistemas agroforestales son lo que promovemos desde hace muchos años”, destacó.
La funcionaria remarcó la importancia de diversificar la producción agrícola y cuidar el ambiente: “Esto no solo beneficia a los productores, sino que también ayuda a generar un equilibrio ecológico en las chacras y el cuidado del medio ambiente que es tan necesario”.
Plantines para diversificar cultivos
Además de los cultivos mencionados, en días previos se entregaron plantines de palta Hass injertada y bananos provenientes de cultivo in vitro a productores de municipios como Campo Viera, Campo Grande y Aristóbulo del Valle.
“Es fundamental que sigan diversificando los cultivos en sus chacras. Estas entregas fortalecen el trabajo que realizamos con los productores para mejorar la productividad y la sostenibilidad”, afirmó.
Imbrogno también adelantó los próximos pasos: “Vamos a hacer una nueva entrega en la Fiesta de las Frutas Tropicales, porque queremos que los productores tengan más opciones para fortalecer sus chacras”.
La subsecretaria puso en valor el rol de esta institución en el desarrollo agrícola de la provincia: «La Biofábrica es una apuesta de la provincia para producir directamente para las chacras de los productores. Este tipo de actividades demuestran su importancia y el compromiso con el sector».