Esta es la segunda vez en la historia que los actores se unen a los escritores en un paro
El Sindicato de Actores de Cine y la Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA), anunció esta tarde que entró oficialmente en huelga contra las empresas de cine y televisión.
La industria del entretenimiento en Hollywood se encuentra sumida en una profunda crisis debido a la prolongada huelga de guionistas, la cual alcanzó su día número 73 sin señales de una resolución inminente. Desde que el Sindicato de Guionistas de Hollywood (WGA) tomó medidas en contra de los productores de cine y televisión agrupados en la AMPTP (Alianza de Productores de Cine y Televisión), los temores de una posible unión de otros gremios a la huelga se hizo realidad.
En un giro sorprendente, el sindicato de actores, conocido como SAG-AFTRA, decidió romper las negociaciones con la AMPTP para alcanzar un nuevo acuerdo. En una votación interna, los miembros aprobaron oficialmente unirse a la huelga, lo que implica la participación de aproximadamente 160,000 actores y actrices de Hollywood.
La medida adoptada por SAG-AFTRA representa un duro golpe para la industria del cine y la televisión, ya que ahora dos de los gremios más influyentes se encuentran en conflicto con los productores. La huelga de guionistas ya obligó a suspender numerosos rodajes, retrasar estrenos y, en algunos casos, incluso continuar la producción sin la presencia de guionistas en el set. Con la incorporación de los actores al paro, el impacto en la producción y programación de películas y programas de televisión se intensificará significativamente.
Estás serán algunas de las consecuencias de la huelga SAG-AFTRA:
– ‘Barbie’ y ‘Oppenheimer’ terminaron abruptamente su promoción hoy
– Pausarán a los rodajes de ‘DEADPOOL 3’ y otras películas
– Los actores no pueden unirse a nuevos proyectos como ‘Superman Legacy’ ni empezar doblaje de voz de varias películas animadas.
Una huelga así no se había visto desde hace 63 años.