Todos los centros de votación se encuentran habilitados en la provincia con el objetivo de que los misioneros tengan la oportunidad de elegir al próximo presidente y vicepresidente en el balotaje 2023. Las mesas estarán habilitadas hasta las 18 horas y los resultados oficiales se podrán difundir desde las 21:00.
En la provincia, casi un millón de ciudadanos están habilitados para participar del balotaje entre las dos boletas que se encontrarán en el cuarto oscuro. Será la cuarta vez que los misioneros concurran a las urnas este año después de las provinciales del 7 de mayo, las PASO del 13 de agosto y las generales del 22 de octubre. En este caso se define solo la categoría de “Presidente”.
El mismo padrón y los mismos centros de votación que el pasado 22 de octubre se dispusieron en la provincia de Misiones para la segunda vuelta presidencial de este domingo, entre el peronista Sergio Massa por el frente Unión por la Patria y el liberal Javier Milei.
El secretario Electoral Nacional de Misiones, Eduardo Bonetto, en dialogo con Radio Up 95.5 al referirse al conteo de los votos había expresado: “Va a ser bastante ágil la elección en este caso porque se trata de una elección muy sencilla en términos de que no habrá demoras en el cuarto oscuro”. También se prevé que los resultados del escrutinio provisorio se conozcan más temprano. El conteo definitivo se realizará la semana próxima en la Legislatura provincial.
(Fuente: Primera Edición)