Los incendios forestales que arrasan el condado de Los Ángeles ya provocaron la muerte de al menos 16 personas, mientras miles de bomberos luchan contra la propagación de las llamas en una de las zonas más pobladas de Estados Unidos, informaron este sábado las autoridades locales.
De acuerdo con un informe del Médico Forense del condado de Los Ángeles, 11 de las víctimas fallecieron en el incendio de Eaton, mientras que otras 5 perdieron la vida en la zona afectada por el incendio de Palisades.
El devastador incendio de Eaton, que comenzó la noche del martes, consumió cera de 57,1 kilómetros cuadrados, cerca de Altadena y Pasadena. Hasta la tarde del sábado, el fuego estaba controlado en apenas un 15%. Según el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (CAL FIRE), las llamas siguen activas en áreas de difícil acceso, caracterizadas por pendientes empinadas y vegetación extremadamente seca. Imágenes aéreas muestran que unas 7.081 estructuras han sido dañadas o destruidas por el siniestro.
Por su parte, el incendio de Palisades, el más grande de los cinco focos activos en la región, arrasaron con 91,7 kilómetros cuadrados y destruyeron más de 5.300 estructuras desde el martes pasado. Hasta el momento, los bomberos han logrado contener solo el 11% de este incendio.
En respuesta a la magnitud de la crisis, el gobernador de California, Gavin Newsom, anunció este sábado que se incrementó el despliegue de la Guardia Nacional en la región, movilizando a 1.680 efectivos para apoyar las labores de extinción. Además, el estado está destinando recursos adicionales para combatir los incendios y minimizar su impacto en las comunidades afectadas.
La situación sigue siendo crítica, y los equipos de emergencia trabajan contrarreloj para contener las llamas y evitar que se sigan cobrando más vidas y destruyendo infraestructura en el condado.
Leer más: Venezuela | Corina Machado denunció que 30 venezolanos fueron secuestrados el jueves
(Fuente: TN)
.