Este sábado 11 de enero, a partir de las 20:00hs, sobre la calle Nicasia Segura (altura del 100 al 200), ubicada cerca del barrio Krause en Oberá, se transformará en el escenario de la 6° edición de la Fiesta del Vecino. Este evento gratuito promete reunir a la comunidad en una noche de música, convivencia y alegría.
Omar Bueno, organizador del festival, en diálogo con Radio Up 95.5, destacó el espíritu colaborativo que caracteriza a esta celebración. “Es una fiesta para devolverle algo al vecino, completamente gratuita, donde puede venir con su sillón, su conservadora y disfrutar de buena música”, explicó.
La grilla de artistas para este año incluye 11 bandas y grupos, que ofrecerán espectáculos variados a lo largo de la noche. “Vienen a participar completamente gratis, a modo de colaboración”, mencionó Bueno, quien además agradeció el apoyo de la municipalidad, que este año se encargó de los gastos de sonido, escenario, baños químicos y seguridad.
Entre los artistas destacados se encuentran el grupo Meraki, especializado en rock nacional, y el trío Tríodata, que participó en ediciones anteriores. Además, la noche culminará con la presentación de Ezequiel Garrido, un cantautor misionero que vive en Posadas y finalista del Festival Nacional del Folklore Cosquín. “Es un querido amigo que siempre nos apoya siempre y este año cerrará la fiesta”, señaló el organizador.
Leer más: “La Fiesta del Verano” | Chamamé, tradición, familia y Asado en Campo Noziglia
Bueno también resaltó el esfuerzo detrás de la organización del evento, en el que participan vecinos y músicos de la comunidad. “Siempre nos manejamos a pulmón, pero este año logramos que la municipalidad cubriera los costos, lo que nos permite enfocarnos en ofrecer una noche inolvidable” afirmó.
La Fiesta del Vecino no solo es un espacio para disfrutar de la música, sino también para fortalecer los lazos comunitarios. “Es un momento agradable donde los vecinos comparten, los chicos corretean y se vive un ambiente familiar”, concluyó Bueno, quien extendió la invitación a todos los obereños y visitantes.
Con entrada libre y gratuita, la Fiesta del Vecino promete ser una cita imperdible para disfrutar de una noche única al ritmo de la música y el calor humano que caracteriza a Oberá.