El próximo 20 de enero, el Club Guaraní Antonio Franco celebrará elecciones para definir su futuro dirigencial.
En este contexto, Gustavo Cardozo, candidato a presidente por la lista Primero Guaraní, dialogó con “La Mañana Informativa” de Radio Up expuso y su diagnóstico sobre la situación del club y las propuestas de su equipo para enfrentar los desafíos actuales.
En primera instancia, Cardozo describió el estado actual del club como uno de los peores momentos de su historia: “Hoy nuestro club está acéfalo desde junio del año pasado. Eso trajo varias consecuencias, como no poder votar en la última asamblea de la Liga Posadeña por irregularidades institucionales. Este contexto dirigencial no nos representa, ni a nuestra agrupación ni al hincha de Guaraní”.
Además, subrayó que la crisis no se limita al plano deportivo: “Guaraní no puede tener tan poca cantidad de gente en condiciones de votar. El padrón de socios pasó de 2.000 o 3.000 personas a menos de 400”.
Propuestas de refundación
La lista Primero Guaraní plantea una estrategia integral para sanear y fortalecer al club. Entre las prioridades están recuperar a los socios, regularizar las deudas y potenciar las diversas disciplinas deportivas.
“Queremos escuchar al socio, saber qué quiere para Guaraní. También vamos a trabajar con las infantiles, apoyar más al fútbol femenino y al hockey, porque aunque solo llevan nuestro nombre, nos están representando de manera excelente a nivel nacional”, destacó Cardozo.
La propuesta incluye además la creación de un departamento de socios y un enfoque de trabajo colaborativo: “Convocamos a gente con experiencia y a jóvenes que serán los futuros dirigentes de Guaraní. Es mucho el trabajo por hacer, pero estamos preparados”.
Leé más: Primero Guaraní presentó su lista para las elecciones del club
Situación presupuestaria y electoral
Aunque el panorama financiero es incierto, Cardozo afirmó: “Sabemos que hay deudas, pero nuestra primera idea es sanear al club y cimentar una buena base. Sin una base sólida de socios, es imposible proyectar”.
Respecto a las elecciones, manifestó su preocupación por la administración del padrón: “Acabamos de recibir el padrón oficializado el último día de presentación de listas. Estas irregularidades dificultan el proceso, pero seguimos trabajando para concretar nuestra propuesta y ganar el apoyo del socio”.
Por último, Cardozo cerró con un mensaje para los hinchas y socios de Guaraní: “Queremos recuperar al club y devolverle su grandeza. Les pedimos su confianza para lograrlo juntos”.