En pleno verano, muchos barrios de la ciudad de Posadas, siguen con inconvenientes en el acceso al agua potable, pero para los vecinos de El Porvenir 2, este elemento vital sigue siendo un lujo difícil de conseguir. Con un servicio limitado y un sistema de distribución deficiente, los habitantes de esta comunidad luchan diariamente por mantener sus hogares abastecidos.
El Porvenir 2, es un barrio donde el acceso al agua sigue siendo una constante preocupación. A pesar de vivir a tan solo unos kilómetros del centro de la ciudad, los residentes enfrentan la escasez de este recurso esencial debido a la deficiencia en el servicio y la insuficiencia de la red de distribución. Ahora los vecinos denuncian que están sin agua desde el 1 de enero y esperan ser escuchados por las autoridades correspondientes.
“Nosotros no queremos que nos regalen el agua, queremos que nos hagan las instalaciones que necesitamos para acceder al servicio”, sostuvo una vecina en diálogo con Radio Up 95.5, quién además agregó “yo hace poco tiempo tuve un problema de salud grave, y necesitamos tener agua, así como hay vecinos que tienen niños o ancianos y no tienen agua para nada”.
La mayoría de las casas del Barrio El Porvenir no cuenta con red de agua potable y las familias se abastecen de los diferentes tanques de entre 6.000 y 8.000 litros instalados en distintos puntos. “Hoy en día esa agua no alcanza para nada, pedimos que nos escuchen porque no queremos volver a salir a las calles o tener que hacer cortes de ruta”.
En el barrio existen varios tanques distribuidos en diferentes esquinas. En algunos todavía funciona la bomba, otros son rellenados por camiones cisternas que van al lugar, pero los vecinos aseguran que algunos son cargados solo una vez al día y el agua se agota pronto.