El equipo del tata Martino sueña con los Playoff y está cada vez más cerca
Inter Miami venció 2 a 0 al New York RB por la MLS con un gol de Diego Gómez Amarilla y otro de Lionel Messi. En este contexto, el equipo registró su primera victoria en el plano local después de tres meses donde solo conseguía empates y derrotas.
Los dirigidos por el Tata Martino no lograban un triunfo en el campeonato desde mediados de mayo, momento en el que derrotaron 2 a 1 a New England
Con este resultado, subieron un puesto en la tabla de posiciones y pasaron a estar en el anteúltimo lugar. Con este panorama en puerta, el equipo del Diez puede seguir soñando con los Playoffs.
En principio, es necesario recordar cómo es el sistema de clasificación a los Playoffs de la MLS. Son 14 equipos en la Conferencia Oeste y 15 equipos en la Conferencia Este. Aquellos que culminen la temporada del 1° al 7° lugar, clasifican automáticamente a los partidos por eliminación directa; mientras que los que terminen en el 8° y 9° puesto de cada conferencia se jugarán el cupo restante de clasificación en un duelo único.
En este momento, Inter Miami se encuentra anteúltimo (14°) en la Conferencia Este, con 21 puntos. El puesto más cercano que tiene para clasificar a los Playoffs es el 9°, que otorga, como se mencionó anteriormente, la posibilidad de disputar un partido repechaje para meterse entre los ocho mejores. Ese noveno lugar lo ocupa actualmente Chicago Fire, que tiene 32 unidades, es decir, 11 más que los del Tata Martino.
Si se tiene en cuenta el invicto de nueve partidos que arrastra Inter Miami, y el enorme nivel que alcazaron desde la llegada de Leo, no es descabellado pensar que el equipo incluso podría obtener alguna de las posiciones de clasificación directa.
El próximo partido del Inter será contra Nashville el 30 de agosto.