El ‘Lobo’ le ganó a El Timbó, su clásico rival en la final del campeonato y celebraron de visitante la consagración del torneo.
El Club Jardín América se quedó con el Torneo Clausura de la Liga Regional de puerto Rico. El conjunto guiado por Diego González celebró una nueva consagración al igualar 1 a 1 como visitante ante el Club Timbó en el clásico de la ciudad.
Con el 1 a 0 a favor en el encuentro de ida y un global por 2 a 1, obtuvo el trofeo fuera de casa. El encuentro revancha se disputó en la casa del ‘Verde’, un juego muy disputado, trabado y con muchos pelotazos. Desatenciones en las áreas se cometieron dos penales (uno en cada área) y los dos equipos convirtieron sus respectivos goles desde los 12 pasos.
El local abrió el marcador a los 18 minutos, una falta por parte del arquero Emiliano Luckmann, el árbitro Andrés Lovera sancionó la pena máxima y Emanuel Reis cambió por gol con un remate al poste derecho del portero.
Casi en la siguiente jugada, penal para el ‘Lobo’ a los 21 minutos y el mismo Luckmann pidió hacerse cargo para rematar, con un tiro al costado izquierdo del arco que cubrió Mario Salina empató rápidamente el cotejo.
En el complemento se registraron tres expulsiones, dos en el local y uno en la visita. José Luis Da Silva y Lucas González por parte del anfitrión y Santiago Alonzo en el plantel visitante. Timbó buscó llegar al arco de Luckmann para ponerse arriba en el marcador, tuvo situaciones, pero en dos ocasiones el poste del arco dijo que no.
Con este resultado, el Club Social y Deportivo Jardín América dio la vuelta olímpica de visitante. Primer título para Diego González como DT que mandó una dedicatoria al cielo a su hijo.
Por su parte, el arquero Luckmann entre lágrimas dedicó la consagración a su papá también fallecido. Emoción, lágrimas y nostalgia en los jugadores que celebraron un nuevo campeonato en este tramo final del año.