El joven Mauricio Miñarro, quien estaba de guardia en el destacamento, fue encontrado con un disparo en la cabeza, vistiendo ropa casual, lo habrían torturado antes de matarlo.
El asesinato del cabo de policía, Mauricio Miñarro, conmocionó este lunes a Misiones. El deceso del efectivo se dio tras un ataque armado perpetrado en la Base de Infantería de Eldorado, ubicado en la zona del Aeroclub de esa ciudad del Alto Paraná.
Si bien son varias la hipótesis del caso, se presume que un grupo armado habría ingresado al lugar intentando robar una avioneta y se llevó armas de grueso calibre.
Miñarro, de 35 años, estaba de guardia en la Base y fue encontrado precintado con un disparo en la cabeza, vistiendo ropa casual (short y remera).
Además, se supo que en el lugar debería haber habido tres efectivos para cubrir la guardia, pero sólo estaba Miñarro al momento del ataque. Se señaló que uno de los policías no apareció y otro se había desplazado para cubrir otra guardia adicional.
Por el caso hay fuertes operativos de seguridad en distintos puntos de la provincia de Misiones, en rutas y avenidas se reforzó la seguridad en busca de los atancantes que se presume se movilizan en una camioneta gris.
El hecho
Las primeras investigaciones apuntan a que los atacantes son al menos cuatro personas de nacionalidad paraguaya. Una de las hipótesis que se maneja es que los delincuentes tenían planeado escapar en una avioneta, la cual los esperaba en las afueras de la ciudad. Sin embargo, antes de lograr su cometido, habrían intercambiado disparos con efectivos de la Policía de Misiones.
Ante la gravedad del incidente, la Policía provincial implementó un extenso operativo cerrojo para dar con los responsables. En este sentido, en diversos puntos de Eldorado y zonas cercanas, se pueden observar retenes de seguridad y patrullajes intensificados, mientras la Unidad Regional III lidera los operativos.
El comunicado de la policía
La Policía de Misiones lamenta la pérdida de uno de sus miembros, envía sus condolencias a la familia y amigos, y reitera su compromiso con el esclarecimiento de este lamentable episodio, empleando todos los recursos necesarios para llevar tranquilidad a la comunidad.