El jefe de equipo de Williams, James Vowles, compartió detalles sobre el próximo rol del piloto argentino Franco Colapinto, quien compitió en nueve Grandes Premios de Fórmula 1 en 2024 pero no tendrá un lugar en la parrilla durante el 2025.
En una entrevista con RacingNews365, Vowles explicó que la estrategia será potenciar al joven talento como piloto de reserva, asegurando que trabajará para mantener su desarrollo competitivo. “Tendremos un auto histórico, un coche de dos años, para que Franco pueda usarlo regularmente y ganar velocidad. Esto permitirá fortalecer sus habilidades durante el próximo año”, señaló el directivo.
La metodología aplicada con Colapinto no es nueva para Vowles, quien recordó haber implementado un enfoque similar con Esteban Ocon durante su pausa competitiva antes de regresar a la Fórmula 1. “Con Esteban tomamos medidas para mantener su capacidad intacta, y hoy sigue siendo un piloto sólido”, destacó.
Por su parte, Sven Smeets, director deportivo de Williams, valoró las oportunidades que este programa de pruebas ofrece a los jóvenes pilotos: “Es un espacio donde pueden desarrollar habilidades al volante de un Fórmula 1 sin las presiones de la competencia oficial. Es fundamental para su crecimiento”.
A pesar de no tener un asiento fijo para 2025, el futuro de Colapinto no está cerrado en el competitivo mundo de la Fórmula 1. En el paddock se rumorea que Alpine podría ser una puerta abierta para su regreso, especialmente si el rendimiento de Jack Doohan, piloto a prueba del equipo francés, no cumple con las expectativas.
El paso del argentino por los Grandes Premios de 2024 dejó momentos destacados que evidenciaron su potencial, como el octavo puesto en Azerbaiyán, una notable largada en Singapur donde superó a tres rivales en una curva, y una emocionante remontada en el GP de Estados Unidos que lo colocó décimo.
Mientras Colapinto se prepara para su nueva función en Williams, su historia en la máxima categoría aún tiene capítulos por escribir.
Fuente: Noticias Argentinas