Un empresario de Eldorado fue asaltado ayer a la tarde por al menos cinco delincuentes armados, quienes además lo golpearon y le sustrajeron un botín que ascendió a los 20 millones de pesos, en un hecho similar al sufrido en 2021, cuando también fue víctima de un grupo de malvivientes, dos de los cuales ya fueron condenados por la Justicia.
El damnificado se trata de José Ahuad (72), propietario de la concesionaria Oro Verde, ubicada en pleno centro de Eldorado, donde ayer a las 16 fue sorprendido por un grupo comando que irrumpió en el lugar a punta de pistola.
Durante el atraco, Ahuad fue reducido a golpes y los asaltantes lograron apoderarse de un botín de aproximadamente 20 millones de pesos distribuidos en diferentes divisas, además de un teléfono Iphone 15, y finalmente huyeron en un Renault Symbol negro que quedó registrado por cámaras de seguridad.
Los dispositivos de rastreo establecieron que el rodado se dio a la fuga por la avenida San Martín en dirección hacia la zona Oeste y en base a esa información se activaron diferentes operativos cerrojos, aunque hasta el momento no hay novedades sobre los asaltantes.
Ahuad había sido víctima de un golpe similar el 30 de abril de 2021, cuando durante una entradera en su casa fue sorprendido por un hombre encapuchado que lo golpeó con un bate.
Luego fue maniatado, amordazado y llevado hasta su local, donde los delincuentes tomaron todo el dinero que había. Recién lo soltaron después de largas horas, ensangrentado y al costado de la avenida Fundador.
Por ese hecho hubo dos implicados condenados a penas de 8 y 7 años de prisión tras firmar un acuerdo de juicio abreviado, aunque Ahuad no quedó conforme con la sentencia.