El paro de trenes previsto para este miércoles 18 de diciembre fue suspendido. La protesta se levantó luego de que la secretaría de Trabajo de la Nación dictara el llamado a Conciliación Obligatoria, convocando así a empresas y sindicatos a negociar sin medidas de fuerza de por medio.
A raíz de la conciliación obligatoria, el servicio de tren que une las ciudades de Posadas y Encarnación funcionará normalmente, en los horarios habituales.
El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; dictó la conciliación obligatoria ante el anuncio del paro de trenes, a partir de los pedidos interpuestos por las empresas Ferrovías y Metrovías, según lo establecido en la normativa vigente.
El conflicto se inició luego de que el Sindicato La Fraternidad confirmara un paro total por 24hs a partir de las 00hs de este miércoles, el cual no se hará efectivo a partir de las medidas dictadas por la Secretaría de Trabajo en el ámbito de su competencia.
Las partes fueron citadas a una audiencia de conciliación el próximo jueves 26 de diciembre, plazo hasta el cual están inhibidas de tomar cualquier represalia o medida de fuerza.