El hombre que colaboró en la búsqueda de Loan Peña, el menor que desapareció hace seis meses en Corrientes, fue hallado muerto en la localidad de Esquina y sospechan que se quitó la vida al dispararse con un arma de fuego. Había denunciado a operadores de Fauna por presuntos abusos de autoridad por controles en rutas nacionales.
Se trata de Alejandro «Pata» Mendoza, una persona que formaba parte de la agrupación «Cazadores Auto convocados» y que aportó su experiencia y recursos en los rastrillajes para dar con el paradero del niño de cinco años.
Horas antes de su deceso, Mendoza publicó un mensaje que llamó la atención en las redes sociales: “No creo llegar a pasar las fiestas, si ofendí a alguien pido disculpas, y si alguien se lo merece que Dios lo perdone”.
Personal de la Policía de Corrientes trabajaba en el lugar de los hechos, al tiempo que la Fiscalía inició las actuaciones correspondientes.
Los investigadores creen que Mendoza se suicidó con un disparo de arma de fuego en su casa de Esquina, una localidad de la provincia, aunque por el momento se desconocen las circunstancias de lo ocurrido.