En una entrevista con el programa “El País de la Libertad” en de Radio Up 95.5, el periodista Daniel Orloff, de San Vicente, explicó los detalles de la denuncia que recibió de Nancy Weber, directora del hospital nivel I de Dos de Mayo. Weber, hija del intendente Ricardo Weber, acusó a Orloff de dañar su imagen tras la publicación de una nota que revelaba que había tomado licencia para vacacionar en Portugal.
En este sentido, el periodista detalló que publicó la información inicialmente en su perfil personal de Facebook en octubre pasado. Según él, aunque la licencia estaba legalmente autorizada, consideró que no era ética ni oportuna dada la relevancia de su cargo y las necesidades del municipio.
“No correspondía irse hasta la otra parte del mundo y decir que no respondería consultas, sabiendo la responsabilidad de su puesto. Casi todos los directores de hospitales que conozco, cuando salen de vacaciones a lo mucho se van a Iguazú, atentos a la llamada del ministro ya que, puede surgir algo”, opinó el comunicador.
La situación escaló cuando Weber le envió una carta documento a través del abogado Astor Cristaldo Ramos, citando la ley de ciberdelitos de Misiones. Orloff señaló irregularidades en el procedimiento, pues el abogado no presentó la documentación que acreditara su representación legal. Además, criticó la posibilidad de allanamientos o la incautación de dispositivos digitales amparados en una interpretación discutible de dicha ley.
Entre las repercusiones locales, algunos vecinos expresaron su molestia por la aparente ausencia frecuente de Weber del hospital, indicando que viviría en Oberá y asistiría al hospital solo uno o dos días por semana. Además, se cuestionó su rápida designación como directora tras haberse graduado hace apenas unos años. “No debería asumir la dirección del hospital de una localidad, una médica que se recibió hace 10 minutos” dijo con ironía, haciendo referencia a la poca experiencia de la médica.
Leer más: Alberdi | Hallaron el cuerpo del presunto femicida de Maria Ofelia Calixto
El periodista también mencionó una denuncia reciente de un padre que no pudo obtener el historial médico de su hijo fallecido, presuntamente debido a que Weber no estaba presente. Para Orloff, estas situaciones dan una “sensación de abandono” en una institución clave para el municipio. “El hospital en este momento está mucho más limpio, más pintado, más prolijo, pero es un cascarón vacío a mi entender”, enfatizó.
Orloff insistió en la importancia de la libertad de expresión: “Nosotros como periodistas tenemos la obligación de difundir y de informar a la población de que tienen herramientas para defenderse”.