Un indigente, fue hallado sin signos vitales frente al Obispado, ubicado sobre calle Félix de Azara, entre San Martín y Sarmiento de la capital provincial. Las pericias lograron constatar que se trató de un hombre identificado como José Adolfo Villafañez.
La víctima fatal tenía 48 años y vivía en situación de calle. El hallazgo se produjo cuando agentes policiales alertaron sobre la presencia del fallecido en el ingreso al Obispado por calle Félix de Azara.
Inmediatamente, arribó al lugar personal de salud, quienes descartaron antecedentes médicos y lesiones externas. También intervinieron integrantes de la Dirección de Bomberos, área que se encargó de trasladar el cuerpo a la Morgue Judicial para la correspondiente autopsia.
Alrededor de 75 personas viven en situación de calle en Posadas, mediante un relevamiento realizado por la Subsecretaría de Acción Social de la provincia, a través del Operativo en Red se pudo obtener ese doloroso número. Aunque en los últimos meses se habría incrementado la cifra llegando a un total de 123.
El dato fue publicado días tras un relevamiento realizado durante dos días por Renacalle, un censo que se realiza en todo el país para conocer cuántas personas viven en esta condición y contó con la colaboración de diversas organizaciones sociales y religiosas, como Cáritas, Frente Patria Grande, Frente Popular Darío Santillán, Movimiento Octubre, Caac, Ni Un Pibe Menos por la Droga y la Red Puentes.
El estudio también permitió identificar que 65% de las personas en situación de calle son hombres, mientras que el 26,8% son mujeres. A su vez, 46 de ellas tienen entre 36 y 65 años, 44 entre 19 y 35 años, y solo dos son mayores de 65 años.
Finalmente, más del 55% manifestó que su salud está afectada por las condiciones en las que viven.