El diputado provincial del PRO, Miguel Núñez, participó de una entrevista en el programa “Segunda Página” de Radio Up 95.5 conducido por Diego Salazar, donde abordó diversos temas que marcan su agenda política y la de Misiones. Desde las denuncias por bioinsumos no autorizados hasta la coyuntura política nacional con la gestión de Javier Milei, Núñez dejó declaraciones contundentes sobre su visión del presente y el futuro de la provincia y la nación Argentina.
“Necesitamos una provincia diferente”, sostuvo Núñez
En principio, Núñez criticó duramente el uso de bioinsumos, productos no autorizados por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y aseguró que «logramos que no se reparta más porque era una bomba de tiempo para el suelo misionero». Refiriéndose al fallo que archivó la denuncia presentada en Comodoro Py, afirmó: “Las pruebas están, pero ni el juez ni el fiscal quisieron investigar. Esto debe cambiar en la Argentina”. En este sentido, el diputado Nuñez, comentó que a raíz de haber realizado esta denuncia de impacto nacional, fue sancionado por “conducta indigna y desleal” en la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones.
Sobre el rol del exgobernador Carlos Rovira, Núñez opinó que “cumplió su ciclo” y subrayó que la provincia necesita “un cambio profundo”. De cara a 2025, afirmó: “Queremos construir una nueva etapa para Misiones, con una provincia abierta al mundo y nuevas caras”.
En cuanto a los reclamos yerbateros, Núñez fue tajante: “La situación llegó a este punto porque el Estado abandonó a los productores. Sin presidente en el INYM, los yerbateros perdieron su única herramienta institucional”. Criticó la falta de respuestas del gobierno y propuso: “el Estado debe intervenir, pero con conocimiento real de la problemática productiva”.
En este contexto, enfatizó que; “lo dije hace mucho tiempo, en una asamblea en San Pedro donde no les gustó lo que le dije. San Pedro es el foco donde hoy está el corte, hay tractores, están los productores y colonos. A principios de este año fui y dije que la situación yerbatera iba en camino a esto, a lo que está pasando hoy, por varios motivos, y principalmente el dinero”.
Por otra parte, consultado por su opinión sobre la gestión del presidente Javier Milei,respaldó parcialmente, indicando que aunque no pertenece a La Libertad Avanza, confía en que cumplirá sus promesas: “Este señor, por lo menos está cumpliendo parte de lo que dijo. No nos queda otra opción, aguantemos. Los votos mandan en política, y si no es lo que queremos, lo votamos en contra el año próximo”.
En relación a las declaraciones del senador Oscar Parrilli en Misiones hacia los parlamentarios del Frente Renovador, que llegaron al Congreso en las boletas de Unión por la Patria (UxP) y desde que asumieron vienen acompañando todas las iniciativas del gobierno de Javier Milei, opinó que las alianzas electorales de su espacio en 2023, como el acuerdo en la tierra colorada con la Renovación, “no fueron buenas” haciendo alusión a que deberían dar una explicación al pueblo misionero. Núñez respondió con ironía: “Parece que Parrilli se equivocó de provincia. Las bancas no son del PJ, son de Misiones” dijo y agregó «la banca de senadores pertenecen a la provincia,o sea, no representan los intereses de un partido y aparte, (los votos de los diputados del bloque renovador) no es el partido de ellos».
Finalmente, el diputado concluyó con un mensaje esperanzador para toda la provincia: “Es el momento de que Misiones dé un giro en dirección contraria a lo que viene haciendo y pruebe un nuevo proyecto que saque adelante a la provincia”, concluyó.