Ana B., una vecina de 39 años, quien lleva catorce años residiendo en su vivienda de la avenida Vélez Sarsfield de dicha localidad, vive un auténtico calvario.
Según consta en la denuncia policial presentada por la mujer, su ex pareja, Daniel S., con quien está separada desde hace siete años, habría organizado junto a otras personas un acampe en el terreno de la propiedad, sin su consentimiento.
“No sé qué quiere mi ex pareja, pero no es justo que traiga a tanta gente a mi propiedad”, declaró la mujer en su denuncia. La situación escaló cuando, además de instalarse en el terreno, los ocupantes comenzaron a ingresar a la vivienda y apropiarse de bienes personales, entre ellos electrodomésticos, dinero, una garrafa y hasta un automóvil.
Leé más: Grupo armado en Eldorado asaltó un minimercardo, lesionaron un empleado y robaron $800.000
La respuesta policial y judicial
Pese a las reiteradas denuncias de la mujer, la actuación policial es insuficiente. Según expresó su abogado, Gustavo Maldonado, “desde la comisaría no tomaban la denuncia; no dan ayuda y no se mueven”. Incluso se refirió a la existencia de una medida cautelar de “no innovar”, la cual, según asegura, no fue ejecutada de manera efectiva.
Además, el abogado describió un escenario alarmante: “ayer a la tarde, 25 personas ingresaron a la casa y, hace unos minutos, sacaron por la fuerza el auto dentro de la vivienda. La policía dice que no puede actuar sin una orden judicial”.
Cabe señalar, que el conflicto se enmarca en un proceso de reivindicación de propiedad iniciado por la ex pareja de Ana hace dos años, que aún no fue resuelto judicialmente. Sin embargo, las acciones recientes, como la ocupación masiva y los robos denunciados, agravan la situación.