En el Aeropuerto Silvio Pettirossi, agentes antidrogas descubrieron en el interior de un termocalefón casi 8.000 dosis de éxtasis.
En un control rutinario en la zona de bodega de cargas y encomiendas del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectaron estupefacientes que llegaron desde Alemania y tenían como destino final Ciudad del Este.
La carga llamó la atención de un can antidrogas y luego de la revisión por rayos X fue retenida para una verificación más exhaustiva.
En el Palacio de Justicia de Asunción se procedió a la apertura del paquete y en su interior estaba un termocalefón, cuya estructura de metal fue cortada con herramientas y cuyo destino final sería Argentina.
Adentro estaban ocultas 7.872 pastillas de MDMA o éxtasis”, de un valor aproximado de USD 120.000. De acuerdo a las investigaciones preliminares, las drogas sintéticas incautadas iban a ser comercializadas en la triple frontera para los mercados de Argentina y Brasil.