En la jornada del jueves testificó en sede judicial un especialista en infectología que atendió a la adolescente Juanita Sirimarco mientras estuvo internada en Posadas. La declaración estuvo relacionada a los procedimientos médicos relativos al virus que tenia la menor.
El próximo en brindar declaraciones en la causa que investiga la muerte de Juanita será el médico cordobés que la examinó mientras ésta estuvo de visita en Villa Carlos Paz con sus compañeros del Icra
Continuarán además las jornadas de testimoniales en la causa de oficio que busca determinar responsabilidades -civiles o penales- por el fallecimiento de Juanita Sirimarco (13), estudiante del Instituto Cristiano República Argentna (Icra) que el pasado 12 de octubre sufrió un shock séptico a causa del virus Influenza B.
Según se pudo saber, el médico especialista se explayó principalmente respecto al tratamiento aplicado a la joven, que padeció un cuadro severo de Influenza B. El encuentro con el juez de Instrucción Seis, Ricardo Balor, y su fiscal René Casals estuvo colmado, más bien, de detalles técnicos sobre cuestiones relativas al virus y los efectos del tratamiento que recibió Juanita en el nosocomio.
Cabe resaltar que, en esta instancia de recopilación de testimonios, aún no es posible determinar responsabilidades ni conclusiones sobre si hubo posibilidad de revertir -o no- el desenlace fatal que tuvo la estudiante del Icra.
No obstante, se aguarda que se presenten en sede judicial los coordinadores del viaje a Villa Carlos Paz y la maestra, Alejandra B., quien acompañó a Juanita en el recorrido de regreso a Posadas cuando los síntomas de malestar se hicieron presentes en su organismo.