La tregua del buen tiempo llegó a su fin, y se espera aumento de nubosidad con probabilidad de tormentas en la provincia de Msiones para la jornada del jueves. El mal tiempo seguirá durante todo el fin de semana con lluvias aisladas.
Jueves 12 de diciembre
Progresivo aumento de la nubosidad, pocos cambios de las temperaturas, chaparrones y tormentas aisladas por la tarde. Un área de baja presión sobre el norte argentino contribuye al aumento de nubosidad en toda la provincia y al retorno de inestabilidades a partir del mediodía, con probables chaparrones y tormentas aisladas sobre zonas Sur y Centro por la tarde. Se afianzará la circulación de vientos del noreste y volverá a estar cálido a caluroso por la tarde.
Precipitaciones: entre 2 y 8 mm para zonas Sur y Centro. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja. Vientos: predominantes del noreste. Velocidades entre 4 y 17 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33 °C para San Javier con 37 °C de sensación térmica; la mínima sería de 18 °C en Bernardo de Irigoyen.
Viernes 13 diciembre
Jornada con tiempo inestable, descenso de las temperaturas, lluvias y tormentas. La profundización de un área de baja presión sobre la provincia de Formosa favorece fuerte inestabilidad sobre el norte de Corrientes, sur de Paraguay y la provincia de Misiones, por lo que se esperan lluvias que podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas fuertes y caída de granizo. Los vientos rotan poco y predominarán del sector norte con probabilidad de ráfagas de hasta 50 km/h.
Precipitaciones: entre 24 y 58 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 40/70 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja. Vientos: del norte y noreste. Velocidades entre 5 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 24 °C para Posadas; la mínima sería de 18 °C en Bernardo de Irigoyen.
Sábado 14 de diciembre
Lluvias desde la madrugada, mejoran las condiciones y ascienden las temperaturas por la tarde. Jornada con tiempo inestable debido al arribo de un frente frío que favorece nuevas inestabilidades; se esperan más lluvias aunque de menor intensidad y volúmenes, mejorando de sur a norte a partir de horas cercanas al mediodía. Rotan los vientos y comienzan a ser predominantes del sector sur.
Precipitaciones: entre 1 y 16 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta. Vientos: del noroeste rotando al suroeste. Velocidades entre 4 y 17 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 70 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 29 °C para Puerto Iguazú con 32 °C de sensación térmica; la mínima sería de 18 °C en Bernardo de Irigoyen.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.