Un allanamiento llevado a cabo en la localidad de Santo Tomé dejó al descubierto una operación ilegal encubierta como una supuesta fabricación casera de jabón. Durante el procedimiento, efectivos policiales incautaron aproximadamente 12 kilos de clorhidrato de cocaína, además de un vehículo y dinero en efectivo. Tres misioneros fueron detenidas en relación al caso.
El procedimiento, realizado el domingo, estuvo a cargo de personal de la Comisaría Segunda de Santo Tomé en colaboración con el Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Unidad Regional y la Unidad Fiscal de Investigación. Durante el allanamiento a una vivienda, los efectivos encontraron una sustancia sospechosa oculta en el cajón de un aparador.
Aunque vecinos del lugar afirmaron que en la vivienda se fabricaba jabón de manera artesanal, un test orientativo confirmó que la sustancia era clorhidrato de cocaína, con un peso total cercano a los 12 kilos.
Leé más: Dos familiares detenidos luego de que la autopsia confirmó que el colono de Dos Mayo fue asesinado
En el lugar fueron demorados dos hombres, mientras que un tercero, de 44 años, fue interceptado cuando intentaba huir con una suma de dinero en efectivo. Además de la droga, las autoridades incautaron un automóvil Chevrolet Aveo y dinero, que quedaron bajo custodia judicial para avanzar en la investigación.
Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría Segunda, donde se llevan a cabo las diligencias correspondientes. Por su parte, los elementos secuestrados están siendo peritados para determinar su vínculo con la operación ilícita.