El piloto argentino sigue perteneciendo a la escudería Williams, pero no tiene butaca para el año próximo.
La incertidumbre domina hoy por hoy el futuro de Franco Colapinto en la Fórmula 1. El piloto argentino disputó su último Gran Premio en Abu Dhabi el último fin de semana y su lugar en la escudería será ocupado por el español Carlos Sainz.
Poco se sabe sobre cuáles serán sus próximos pasos y lo único cierto es que aún tiene contrato con el equipo británico, que no se desprenderá fácilmente e intentará retenerlo y pulirlo para el futuro.
“Franco ya es un piloto de Fórmula 1. Se ha ganado un espacio en la grilla y tenemos una responsabilidad de ayudarlo a conseguir un asiento para 2025 o 2026. Estamos trabajando para eso”, aseguró James Vowles, jefe de Williams, tras el GP de Abu Dhabi.
La realidad es que el argentino aún no tiene asegurada su plaza para la próxima temporada. Si bien sus managers y algunos periodistas especializados indican que será piloto oficial de la máxima categoría del automovilismo en 2025, aún no hay confirmaciones.
Es preciso decir que la Fórmula 1 no tiene un tope de tiempo para que las escuderías anuncien a sus pilotos, por lo que el esperado comunicado podría darse en cualquier momento.
¿Podría ser Alpine la próxima escudería de Franco Colapinto?
En las últimas horas, resurgió el rumor de que la escudería Alpine está detrás de Franco Colapinto. Al parecer estarían negociando un posible traspaso, pero en Williams no quieren dejarlo ir tan fácil. Pretenden al menos 20 millones de euros para liberarlo.
Es sabido que en la escudería francesa están encantados con el pilarense, sobre todo Flavio Briatore, una voz de peso en el equipo Alpine, quien reconoció su interés y hará todo lo posible por contratarlo.
Leé más: La razón por la que River y Boca se unen y necesitan que Platense sume puntos en su visita a Huracán
Las posibilidades de Colapinto de llegar a Red Bull en 2025
Red Bull, una de las escuderías que coqueteó con Franco durante varios meses, al parecer se habría bajado de la pelea por el piloto argentino. Christian Horner, director deportivo del equipo austríaco, fue contundente con sus declaraciones y ahuyentó rumores de traspaso.
“Sin duda es un talento que quiere ganarse un puesto permanente en la Fórmula 1. Tenemos una gran cantera de talentos en el equipo junior de Red Bull y estoy seguro de que Franco encontrará su sitio en la parrilla en el futuro”, dijo el director de la escudería austríaca en diálogo con Motorsport.
A pesar de esto, no está del todo descartado que Colapinto pueda sumarse a Red Bull o a su segundo equipo, RB. Y es que las declaraciones de Horner podrían formar parte de una estrategia de la escudería, que aún no confirmó la continuidad de Checo Pérez, el piloto mexicano que tiene contrato con el equipo, pero que está bajo fuerte cuestionamiento.
El consejo directivo de la escudería austríaca se reunirá en estos días para definir la estrategia de cara a la próxima temporada. Hay fuertes rumores de que el mexicano Pérez no seguirá, pero todo está por verse. Los millones mandan en la Fórmula 1 y el mexicano tiene sponsors de sobra.
En caso de que Colapinto no sea cedido a otra escudería, continuará en Williams como piloto de pruebas. El equipo británico ya confirmó a Alex Albon y Carlos Sainz como sus pilotos principales para 2025 y, en principio, eso no cambiará en el equipo de James Vowles.
(Fuente: TN)