Ayer, 156 licenciados egresados de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de Misiones tuvieron su acto de colación y de esta manera ya son parte del servicio activo de las fuerzas provinciales.
Por parte de la UFSPM Sede Policía, la nueva promoción está conformada por 117 licenciados en seguridad. Todos con rodaje previo con pasantías en unidades operativas, desde los próximos días estarán a disposición de las 15 unidades regionales.
Los nuevos policías serán distribuidos a los comandos regionales de Posadas, Oberá, Eldorado, Puerto Rico, Puerto Iguazú, Alem, Apóstoles, San Vicente, Jardín América, Aristóbulo del Valle, Bernardo de Irigoyen, San Ignacio, San Pedro y Montecarlo.
Por su parte, la sede penitenciaria de la UFSPM promueve en este ciclo 2024 a 39 licenciados en tratamiento y seguridad penitenciaria. Orientados en las nuevas tecnologías y perfiles adaptados a tareas de reinserción social, los nuevos penitenciarios están listos para integrarse al cuadro activo.
Los licenciados serán parte de las custodias de las unidades penales de Posadas, Oberá, Loreto, Cerro Azul, Puerto Rico y Eldorado.