Juan Pablo Sergio (49) perdió la vida esta mañana por la gravedad de las lesiones que sufrió al ser atacado con un foisa por su ex yerno Saúl Dos Santos (28) el pasado 27 de noviembre en su casa, ubicada en la localidad Los Helechos.
La víctima permanecía internada en el Hospital Samic de Oberá, en el área de unidad de terapia intensiva (UTI), por un traumatismo de cráneo, siendo asistido con respiración mecánica, lesión por la que hoy a las 7.30 dejó de existir.
El violento hecho, registrado en una chacra del paraje Bayo Troncho, se desencadenó durante la noche cuando Dos Santos estaba de visita en la vivienda de su ex pareja Ayelén Sergio (23) y mantuvo una discusión con la joven, según pudo saber en ese momento La Voz de Misiones.
La situación se tornó aún más violenta cuando los padres de la joven, identificados como Juan Pablo Sergio y su esposa Amalia Sell (51), intervinieron y en esas circunstancias ambos fueron agredidos por Dos Santos con una foisa, un tipo de machete con hoja curva destinado a tareas agrícolas.
Tras el ataque, el atacante se dio a la fuga y el matrimonio fue trasladado de urgencia al Samic, donde quedaron internados en el sector de terapia intensiva y con riesgo de muerte producto de las severas lesiones sufridas en el cráneo.
Posteriormente, Saúl Dos Santos fue capturado por agentes de la Policía de Misiones en la terminal de ómnibus de Oberá y detenido a disposición de la Justicia en el marco de una causa por “homicidio en grado de tentativa”, aunque con el fallecimiento del padre de su expareja su situación judicial se agravó.