El fiscal Gabriel Segovia confirmó la imputación al diputado argentino Edgardo Darío Kueider por el presunto hecho punible de contrabando, en grado de tentativa. El legislador fue demorado en el Puente de la Amistad con más de USD 211.102 en su poder.
“Ayer (miércoles 4 de diciembre) en horas de la noche fue imputado, es por contrabando”, confirmó el fiscal Gabriel Segovia, uno de los agentes designados por el Ministerio Público para investigar el hecho. Segovia también reveló que el legislador guarda reclusión en la sede policial de Delitos Económicos por pedido de la Fiscalía y estará en el sitio mientras dure el proceso.
El senador se encontraba con una mujer cuando fue abordado por funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) en zona primaria del puente de la Amistad. Su acompañante fue identificada como Iara Guinsel Costa, a quien presentó como su secretaria.
Según explicó el fiscal Segovia, Kueider afirmó que el dinero y el vehículo en el que viajaban pertenecían a la mujer y que él estaba conduciendo porque ésta había bebido cerveza antes de emprender el viaje hacia Paraguay.
Los abogados del legislador ya habían señalado que el dinero correspondía a la mujer, quien es apoderada y hace gestiones para una empresa paraguaya de nombre Golden Sur y que el dinero era para la adquisición de mercaderías en Ciudad del Este, como productos electrónicos, perfumes y cosméticos.