La Policía de Misiones en el marco de un operativo preventivo llevado a cabo en la localidad de Puerto Rico, incautó una camioneta cargada con casi una tonelada de marihuana los cuales estaban distribuidos en 31 bultos con 1.440 ladrillos con aforo que supera los 240 millones de pesos. El vehículo estaba abandonado en una calle terrada a unos dos kilómetros de la Ruta Nacional 12.
La intervención se realizó en la madrugada del día jueves, cuando los agentes de Comisaría 1ra de esa localidad se encontraban realizando recorridas cuando detectaron que había una camioneta marca Ford Ranger abandonada y mal estacionada en la calle Pionero Graef a unos dos kilómetros de la ruta antes mencionada.
Seguidamente, constataron que en sector de la cabina había 31 bultos embalados y que presumiblemente se trataría de estupefacientes. Por ello dieron intervención al Ministerio Público Fiscal de Oberá quien dispuso el secuestro del vehículo y posterior traslado a la sede policial para realizar la apertura de los bultos.
Fue así que, los agentes antinarcóticos realizaron el narcotest que arrojó positivo en cannabis sativa y efectuaron el conteo que dio un total de 1.440 panes prensados con un peso de 944,25 kilogramos y un aforo de $242.102.125. Además, tras pesquisas en base de datos detectaron que el vehículo estaría radicado en Brasil de donde aparentemente fue sustraído.
Finalmente, el rodado junto con la droga quedaron depositados en la dependencia policial a disposición de la Justicia Federal. Cabe mencionar que los investigadores llevan a cabo tareas de campo para arrestar a los presuntos involucrados en el hecho.