Detuvieron al chofer de un colectivo de larga distancia que habría intentado abusar a una pasajera menor de edad a bordo. El hecho ocurrió este martes en el kilómetro 240 de la Autovía 14, en el puesto de Gendarmería Nacional cerca del peaje de Puerto Yerúa, departamento Concordia en Entre Ríos.
Se trata de un micro de la empresa Crucero del Norte que viajaba de Río de Janeiro a Buenos Aires. Entre los pasajeros había una menor de edad, de origen brasileño, a quien uno de los dos choferes llamó a la cabina para “llenar un formulario”.
Con ese argumento, la encerró y atacó sexualmente. La víctima logró escapar y subir corriendo para alertar de la situación. Otro de los pasajeros habló con ella en portugués y logró comprender lo ocurrido, por lo que comenzaron a pedir al chofer que detuviera la marcha.
Un prefecto, que ocasionalmente estaba a bordo en el micro, ordenó al acusado a frenar en el puesto de Gendarmería Nacional para aclarar la situación. La víctima fue trasladada, se realizan pericias en el colectivo y el sospechoso quedó detenido a disposición de la Justicia.
Los pasajeros quedaron varados
De acuerdo a las primeras informaciones, la empresa no estaría al tanto de la situación y el otro chofer a bordo, que habría estado durmiendo al momento de los hechos, informó que la demora en la ruta se trató de “desperfectos técnicos”.
“Entre las 2 y las 3 de la madrugada, uno de los choferes la invitó a bajar a la cabina por una cuestión de papeles: cuando la pasajera regresó estaba nerviosa y muy alterada, diciendo que la había invitado a dormir ahí, que había tocado partes de su cuerpo”, relató uno de los pasajeros.
En este marco, recordó que un agente de la Prefectura iba a bordo del micro y fue minutos después cuando se concretó la detención del agresor luego de que los pasajeros les exijan frenar en el puesto de Gendarmería.