Jorge “Tano” Fiorio, reconocido músico misionero de extensa trayectoria, falleció este mediodía en la ciudad de Asunción, Paraguay, donde residía hace algunos años. Tenía 69 años y una trayectoria de medio siglo con la música,
Fiorio, oriundo de Montecarlo, había anunciado su retiro de los escenarios en abril de este año, tras una destacada trayectoria de 49 años en la música y llevando en alto el arte de estas tierras por distintos escenarios.
En julio pasado, músicos amigos de tantos años de recorrer escenarios y también talentos jóvenes le dedicaron un homenaje con un festival musical en el Parque de las Fiestas de Posadas.
La triste noticia de la partida del artista a sus 69 años fue confirmada por el músico Adrián Fiorio Sassi, hijo de Jorge Fiorio, quién lo despidió en redes sociales con la canción «El necio» de Silvio Rodríguez.
«Lamento dar esta triste noticia. acaba de irse de gira el TANO. mi padre. gracias a todos los que se preocuparon, preguntaron por él, estuvieron de una u otra manera ¡gracias! ha partido un enorme artista y gigante persona.
Hace unos meses, en diálogo con medios misioneros, el musico afirmaba que su retiro de los escenarios “obviamente trae mucha nostalgia, es difícil pero yo logré un prestigio que no los puedo tirar porque subo el escenario y no estoy convencido de lo que voy a hacer. Entonces por ahí estoy cantando bien, todavía tengo mi registro intacto. Pero no tengo la energía que demanda la interpretación de verdad, como la hice siempre yo entré por la puerta grande el espectáculo y me voy por la puerta grande».