En comunicación directa con ‘Primera Vuelta’ el Presidente de la Cámara Metropolitana de Turismo, Comercio y Servicios de Misiones afirmó tener altas expectativas por las vacaciones de Invierno y señaló la falta de personal joven en el ámbito gastronómico.
Con respecto al turismo afirmó: “A ellos (extranjeros) le sale muy barato y pueden venir a disfrutar y eso también lo está logrando muy buenos fines de semana, o sea que esperamos tener un julio fuerte en toda la provincia”, aseguró. Al preguntarle por los buenos resultados del turismo en la provincia sostuvo que “Con el con el trabajo que que se viene haciendo hace muchísimo tiempo, la llegada de más vuelos y más conectividad es que venimos teniendo muy buenos fines de semanas, largos y fechas puntuales o con eventos y también mucho turismo brasilero”, afirmó.
Recientemente nuevas localidades de la provincia han visto un crecimiento en cuanto a turismo: “desde la pandemia, lo que se valorizó muchísimo es que el misionero consumió misiones y lo primero que buscó por la pandemia fue todo lo que era aire libre, todo lo que era el”, reflexionó. “Hay que saber acomodarse al tipo de turista que ingresa. No es lo mismo un turista que llega en avión a Iguazú que a un a un turista que entra en auto sin saber el destino final o termina en en el interior, en algún lugar, entonces todo ese proceso que se viene trabajando es lo que hoy empieza a dar frutos”, aseguró.
Con respecto a los puestos de trabajo generados a partir del consumo agregó que “la gente que trabaja en gastronomía lo hace cuando el resto se divierte, durante un fin de semana o franco. El crecimiento de Posadas depende de la mano de obra y en este momento tenemos problemas para encontrar jóvenes que quieran realizar este trabajo durante un fin de semana o día feriado.”, destacó.
Por último, reflexionó sobre la inflación y la suba de precios y su impacto en los comercios, bares y hotelería. Al respecto comentó: “Salir es un lujo para la persona asalariada y mucha de la gente que vemos en los restaurantes o que sale a comer, viene de afuera. En mi caso puntualmente, las promociones que tenemos están pensadas para sostener y acompañar este momento difícil, aprendimos a convivir con la inflación”, aseguró.