Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a todos los que nos acompañaron en la celebración del aniversario de Radio UP 955. Fue un evento único, donde logramos reunir a representantes de todos los sectores políticos de la provincia, incluyendo a renovadores, radicales, peronistas, libertarios y otras expresiones políticas. Asimismo, contamos con la destacada participación de sectores profesionales, empresariales, universitarios, científicos y sociales provenientes de distintos puntos de Misiones, quienes hicieron un gran esfuerzo para estar presentes, además de aquellos que, aunque no pudieron asistir, nos manifestaron su apoyo y acompañamiento.
Agradecemos especialmente al equipo de Radio UP que, con dedicación y esfuerzo durante más de un mes, organizó cada detalle de este evento para reflejar nuestro espíritu de diálogo y compromiso con todas las voces. Este evento fue un verdadero ejemplo de lo que promovemos: un espacio plural, abierto y comprometido con la búsqueda de consensos para construir una sociedad mejor.
Un capítulo destacado fue la presentación del libro «La Gestión del Diálogo» de nuestro invitado especial, Gonzalo Aziz, quien nos brindó herramientas valiosas para reflexionar sobre cómo acercar posiciones y fomentar el entendimiento entre sectores diversos. Queremos agradecer también al gobernador Hugo Passalacqua, al senador Martín Goerling y a la empresaria Valeria Oliva, quienes, junto a intendentes, diputados, concejales, empresarios, comerciantes y representantes de distintos credos, se prestaron a este ejercicio de diálogo constructivo.
Radio UP 955 reafirma su compromiso con la promoción del diálogo y el pluralismo, manteniendo siempre abiertos nuestros micrófonos para que todas las voces sean escuchadas. Creemos firmemente que solo con respeto, buena fe y reconocimiento mutuo podemos construir un futuro mejor para todos.
Sin embargo, no podemos dejar de lamentar la actitud de un pequeño grupo que, liderado por las señoras Mónica Gurina, Alfonsina Benítez y Valeria Arruti, decidió utilizar este espacio privado para realizar un escrache que desentonó con el espíritu del evento. Comprendemos los reclamos docentes y hemos sido históricamente uno de los medios que más espacio les ha brindado, pero las formas y los momentos importan. Este tipo de acciones no contribuyen al diálogo ni a las soluciones que como sociedad buscamos.
Queremos ser claros: los escraches no son políticas que podamos suscribir o apoyar. Seguiremos dando espacio a todos los sectores y respaldando las luchas sociales, pero siempre desde un enfoque que privilegie el respeto y el diálogo constructivo.
Finalmente, agradecemos a las empresas que hicieron posible este evento y a nuestro valioso equipo de Radio UP, que, pese al contexto económico difícil, eligió apostar por un alto en la lucha diaria para reflexionar, construir puentes y promover un mejor entendimiento entre todos los sectores de nuestra comunidad.
Conducir el diálogo, construir el futuro
DIRECCIÓN DE RADIO UP