Un depravado oriundo de Aristóbulo del Valle fue condenado hoy a la pena de 14 años de prisión por abusar sexualmente de su sobrino de 6 años, a quien tenía a su cargo y debía proteger.
De acuerdo a fuentes judiciales, el fallo se realizó tras un juicio realizado ante el Tribunal Penal Uno de Oberá, integrado por los magistrados Francisco Aguirre, Horacio Paniagua y Jorge Villalba (subrogante).
El condenado se trata de E. F. C. -sus datos completos se preservan para no identificar a la víctima-, quien fue declarado autor penalmente responsable del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda”.
El fiscal Elías Bys había pedido 17 años de prisión como castigo, aunque el tribunal se inclinó por 14. El implicado se encuentra alojado en la Unidad Penal VIII de Cerro Azul, presidio donde continuará un largo tiempo más purgando la pena emitida en su contra.
El hecho que lo llevó a prisión se registró el 6 de enero del año pasado, mientras se encontraba en la casa de su hermana en el barrio Municipal de Aristóbulo del Valle y se aprovechó de su calidad de guardador de su sobrino de 6 años, a quien finalmente abusó sexualmente.