En su primer año como intendente de Concepción de la Sierra, Hugo Huneniuk debió afrontar el desafío de reactivar una municipalidad que, según sus palabras, se encontraba “bastante paralizada”.
En diálogo con “La Última Rosca” de Radio Up 95.5, el funcionario destacó que esta situación les llevó a enfocar los esfuerzos en el mantenimiento de maquinarias, con una significativa inversión en reparaciones para poner en funcionamiento el parque vial de la localidad.
“Lamentablemente recibimos una municipalidad bastante paralizada en todo sentido”, explicó Huneniuk. “Fue un año de inversión en mantenimientos de maquinaria”, detalló, aludiendo al estado deteriorado de los equipos, lo que incluyó la reparación de varias máquinas y camiones necesarios para el trabajo municipal. A pesar de estos contratiempos iniciales, el intendente resaltó que se ha logrado restaurar casi todo el parque vial, lo que permitirá destinar fondos a obras públicas en 2025.
En cuanto a los salarios del personal municipal, Huneniuk explicó que se trabajó para ajustar los aumentos de acuerdo con la inflación: “Venimos dando los incrementos muy en línea con lo que es la inflación”. Sin embargo, reconoció que aún existen algunos ajustes pendientes, que esperan completar entre fin de año y principios del próximo. En este sentido, el intendente remarcó su compromiso para equiparar los salarios con la inflación y destacó que la situación financiera municipal se encuentra estable.
Por otro lado, el intendente describió los esfuerzos para buscar fondos adicionales y gestionar proyectos que mejoren los servicios del municipio. “Viajamos un par de veces a Buenos Aires para presentar proyectos”, señaló.
Leé más: Alem | La ciudad volverá a brillar con la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral
Gracias a estas gestiones, lograron acceder a fondos para la compra de un camión compactador de residuos, que la municipalidad perdió al inicio de su mandato debido a que pertenecía en comodato a la Municipalidad de Posadas. “Nos hacía falta mucho un camión compactador, y, si Dios quiere, para los primeros meses del 2025 lo vamos a tener”, agregó.
En tanto, y respecto a la relación con el gobierno provincial, Huneniuk afirmó que la coparticipación de los fondos se ha desarrollado sin problemas y que existe un buen diálogo con las autoridades provinciales, lo cual ha facilitado las gestiones y permitido la continuidad de los recursos.
Para concluir, Huneniuk compartió su entusiasmo por el primer concurso de reviro que se celebrará en la localidad el próximo 10 de noviembre en conmemoración del Día de la Tradición. “Estamos contentos porque hay muchos inscriptos, y a los ganadores se les va a dar un premio”, expresó.