Con la llegada del mes de noviembre, los calores intensos y la cercanía de las vacaciones de verano, las empresas de viaje comienzan a preparar paquetes especiales, con salidas diarias diferentes playas del sur de Brasil. Con pasajes reservados para el mes de diciembre, algunas empresas ofrecen para el mes de enero pasajes ida y vuelta a $200mil aproximadamente.
“Comienza a hacer calor y la gente empieza a programas las vacaciones, empieza a hacer números y consultar, incluso algunas personas ya hacen la reserva o la compra de pasajes, para empezar a resolver”, sostuvo Roció Alvidez, Ejecutiva de ventas de una empresa de transporte de pasajeros diálogo con Antonio Villalba en el programa “RX-Realidad Mixta”.
La empresa ofrece un servicio de autobús con “tres frecuencias semanales hacia Brasil” durante noviembre y diciembre, que se convertirá en un servicio “diario durante la temporada alta de enero a marzo, incluyendo la Semana Santa”. Los destinos más elegidos son Camboriú y Florianápolis, con pasajes que oscilan alrededor de “200 mil pesos por persona en servicio cama, ida y vuelta, diciembre son otros los precios y seguramente en febrero también habrá una variación”.
La ejecutiva de ventas comentó además que hay personas que se contactan con la empresa para consultar cuánto dinero deberían tener para poder viajar, “yo suelo sugerir o recomendar, sin conocer los gastos de cada uno, que cada persona lleve 100 reales diarios para la estadía, haciendo un cálculo estimativo”.
“La gente, llama, pregunta, consulta planes de pagos, precios por grupos familiares, hay servicios que se pueden hacer combos, o precios especiales, pero se espera que la temporada de verano sea muy buena”, sostuvo Alvidez.