El argentino, que tuvo un fin de semana para el olvido en Brasil, fue reconocido con el premio al “Mejor Adelantamiento del Mes”, tras su sobrepaso a Fernando Alonso en el Gran Premio de Austin, donde sumó un punto el pasado 20 de octubre.
Sin lugar a dudas, la aparición del oriundo de Pilar en la categoría reina del automovilismo generó una revolución sin precedentes. El argentino de 21 años debutó en el Gran Premio de Italia y sumó puntos en su segunda aparición en Azerbaiyán. Actualmente suma seis carreras en la máxima categoría mundial.
La organización de la Fórmula 1 reconoció al piloto gracias al público, que a través de una votación, le dieron el premio del “adelantamiento del mes” debido a su gran maniobra para superar al español Fernando Alonso en el Gran Premio de Estados Unidos el pasado 20 de octubre. De esta forma, el argentino se convirtió en el primer piloto novato en ganar estas votaciones.
En la curva 12 del circuito del texano de Austin, el piloto se adelantó al bicampeón mundial en una maniobra clave para sumar puntos por segunda vez en su joven carrera en la Fórmula 1 que, por ese entonces, atravesaba su cuarta participación.
En las votaciones, el pilarense se enfrentó ante el sobrepaso de Lando Norris ante George Russell y Esteban Ocon vs Fernando Alonso en la carrera Sprint del Gran Premio de Estados Unidos, Carlos Sainz ante Max Verstappen y Oscar Piastri vs Colapinto en el GP de México.