La Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales de Posadas (OPAD) emitió una alerta amarilla debido a la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas que afectarán a la provincia de Misiones desde este martes hasta el jueves. Según el organismo, se esperan jornadas con abundante nubosidad y temperaturas que oscilarán entre los 21 y 28°C.
Las condiciones climáticas actuales están marcadas por una masa de aire cálido y húmedo que mantiene elevada la inestabilidad en la región, según la Dirección General de Alerta Temprana. Este lunes, ya se anticipa actividad tormentosa en la mitad norte de la provincia a partir del mediodía, con una sensación térmica que podría llegar a los 34-35 °C.
Para el martes, la inestabilidad se intensificará desde la mañana y se espera que continúe hasta media tarde, en un ambiente templado a cálido. El miércoles, un sistema de baja presión sobre Paraguay y Misiones mantendrá la probabilidad de tormentas y lluvias, acompañadas de actividad eléctrica en toda la provincia, principalmente a partir del mediodía.
Leé más: El tiempo en Misiones | Inicio de la semana con el clima primaveral y desmejorando con lluvias aisladas
La alerta amarilla se mantendrá hasta el jueves, cuando se espera que las lluvias persistan. Sin embargo, para el viernes se prevé una mejora en las condiciones meteorológicas con vientos provenientes del sureste.