La Legislatura de Misiones aprobó la designación de Puerto Rico como “Capital Provincial de la Industria”, la iniciativa fue celebrada y acompañada por el intendente Carlos Koth quién expresó “Es un incentivo muy grande y una señal de respeto a los pioneros”.
Para el intendente, que el título de capital industrial finalmente haya sido formalizado significa reivindicar la identidad de Puerto Rico. “Esto de capital de la industria siempre se lo denominó y fue un decir, nunca fue certificado, ni aprobado, ni siquiera por el consejo deliberante de la localidad”, explicó en diálogo con Antonio Villalba en el programa “RX- Realidad Mixta”, emitido por Radio Up 95.5.
Koth destacó que esta designación llega justo a tiempo para el aniversario número 105 de la ciudad el próximo 15 de noviembre, lo que, según sus palabras, “es un regalo más para otro año más de vida de nuestro municipio”.
El intendente de la Capital de la Industria aprovechó la ocasión para hablar de la situación económica y administrativa de Puerto Rico. “Vamos a terminar muy bien el año. En el inicio de este segundo semestre hemos largado varias obras con fondos genuinos”, comentó señalando proyectos como la nueva costanera, mejoras en el polideportivo, la finalización de la cancha de hockey, el estacionamiento y la revitalización del Paseo Misiones.
Además, mencionó la incorporación de servicios de nutrición, kinesiología y psicología para los cientos de jóvenes que practican deportes en el polideportivo, con el objetivo de “mejorar la calidad de vida” de todos los deportistas.
Koth expresó también su satisfacción por la aprobación de una ley que permitirá a Puerto Rico consolidar su planta de biodiésel. “Desde el inicio de nuestra gestión en 2020, contamos con una planta que permite el autoconsumo de biodiésel para el parque vial municipal”, dijo, y explicó que la normativa permitirá que el aceite usado de toda la provincia pueda procesarse localmente, una medida que será beneficiosa tanto económica como ambientalmente.
Finalmente, el intendente agradeció profundamente a la Legislatura por lo que calificó como un “día excepcional, histórico para Puerto Rico”. La designación de capital industrial, sumada a la ley sobre el biodiésel, representó para él “un dos por uno” en cuanto al crecimiento y reconocimiento de la ciudad. También extendió la invitación a todos los misioneros a unirse el 15 de noviembre a los festejos del aniversario de Puerto Rico, una ciudad que, en sus palabras, es “tan pujante y tan trabajador”.