La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) informó hoy a la Justicia Federal de Goya la inexistencia de imágenes satelitales tomadas sobre el campo de la abuela de Loan Peña, Catalina, los días 13 y 14 de junio, cuando desapareció el niño.
Tras el pedido de la jueza federal que lleva adelante la investigación, Cristina Pozzer Penzo, el organismo informó que “ningún satélite tuvo movimiento entre el 13 y 14 de junio”, informaron medios correntinos. La Justicia esperaba obtener un detalle de las geolocalizaciones y, a raíz del análisis de las imágenes, poder obtener nueva información sobre qué pasó con Loan ese 13 de junio tras almorzar en la vivienda de su abuela.
Por otra parte, y mientras se avanzan con nuevos rastrillajes, ahora la Justicia aguarda por las pericias de los trackers de algunos de los celulares secuestrados durante la investigación.
Nuevas declaraciones
Durante la jornada de hoy, además, la abogada Mónica Méndez, que había acompañado a la prima de Loan, Camila, a declarar en la Justicia, prestó declaración propia en Goya.
La medida se dio a partir de un pedido de la querella y en sus palabras -según relata Velásquez-, Méndez “se desprendió en todo tipo de vinculación con los 10 presos presuntos integrantes de la Asociación Dupuy”.
(Fuente: República de Corrientes)