Un trágico episodio tuvo lugar en la madrugada de este domingo en la localidad de Apóstoles, cuando un niño de 12 años, por razones que son materia de investigación, se enredó el cuello con la soga de una hamaca mientras jugaba con otros niños. Falleció horas después en el Pediátrico de Posadas.
El hecho fue registrado minutos antes de las 22 de ayer, cuando Tomás (12) estaba jugando con sus hermanos y un primo en su vivienda, ubicada en el barrio La Cantera de la citada localidad.
En ese marco, el niño se enredó en el cuello con la soga de la hamaca, por lo que fue llevado en un vehículo particular hasta el centro asistencial local.
Posteriormente, tras ser diagnosticado con un cuadro cardiorrespiratorio, fue trasladado al hospital de Posadas donde a pesar de los esfuerzos médicos falleció horas después.
Trabajaron efectivos de la comisaría jurisdiccional, la Policía Científica y el médico de turno para esclarecer lo sucedido. Por su parte, el Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles dispuso que el cuerpo sea entregado a sus familiares para su inhumación.