El padre de la jugadora murió en la madrugada del viernes al sábado pero la estrella fue notificada después de la final.
El padre de Olga Carmona, heroína de España, falleció el mismo día que España y su hija hacían historia conquistando el primer Mundial para España. La Real Federación Española de Fútbol comunicó la noticia en sus redes sociales. El trágico suceso tuvo lugar en la madrugada del viernes el sábado, aunque a Olga no se lo comunicaron hasta después de la final. Fue informada una vez terminadas todas las celebraciones y comparecencias públicas.
“La RFEF lamenta profundamente comunicar el fallecimiento del padre de Olga Carmona. Mandamos nuestro abrazo más sincero a Olga y a su familia en un momento de profundo dolor. Te queremos, Olga, eres historia del fútbol español”, comunicó la federación.
La noticia es un golpe durísimo para un vestuario que había logrado una gesta histórica en Sídney. Carmona, de 23 años, había vivido este domingo el mejor día de su carrera deportiva. MVP y goleadora en las semifinales, la sevillana se convirtió también en la heroína de la selección en la final ante el Inglaterra. A los 30 minutos de partido, anotó el tanto que terminaría dándole la estrella a España y la FIFA la nombró la otorgó el premio de mejor jugadora de la final.
El Real Madrid, club en el que milita, mostró también sus condolencias a la jugadora: “El Real Madrid, su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento del padre de nuestra jugadora Olga Carmona. El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño a Olga, a sus familiares y a todos sus seres queridos. Descanse en paz”.