El abogado de la familia de Loan Peña, Juan Pablo Gallego, dialogó sobre la actualidad del caso y sobre las detenciones que se dieron en los últimos días. La búsqueda del menor de 5 años continúa en el país y la Justicia mantiene activa su causa.
“Lo que está ocurriendo es una vertiginosa corrección de todo lo que se hizo mal”, destacó el letrado en diálogo con medios de comunicación correntinos.
Sobre la actualidad del caso dijo que tanto el enfoque de la jueza (Cristina Pozzer Penzo) como el de él tiene que ver con “una reconstrucción exacta del hecho. Acá se robaron a un chico a plena luz del día y con 5 testigos”, sostuvo.
Además, agregó: “Acá existió una organización, tanto para la extracción del niño como para encubrirlo. Estamos desmontando todo este encubrimiento, y diciendo esta es la escena del crimen, esta es la gente que estaba, este aparentemente es la persona que se lo llevó”, explicó Gallego en Radio Continental.
Por último, el abogado comentó que “tiene sospecha de quién se llevó a Loan pero es cuidadoso para no entorpecer la investigación”.
En una de las causas conexas, la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, procesó con prisión preventiva a 10 de los presuntos “asesores” que se presentaron como miembros de la Fundación Lucio Dupuy. La acusación más grave que pesa sobre ellos es “entorpecimiento de investigación”, aunque no es la única imputación.
También se los incriminó por atentado y resistencia a la autoridad, falso testimonio agravado, estafa calificada, violación de medios de prueba, violación de secreto profesional, encubrimiento agravado y privación ilegítima de la libertad.
Se trata de Nicolás Gabriel Soria, Elizabet Noemí Cutaia, Alan Juan José Cañete, Leonardo Daniel Rubio, Delfina Taborda, Pablo Javier Noguera, Pablo Gabriel Nuñez, Verónica Paola Machuca Yuni, Valeria Liliana López y Federico Rossi Colombo.
(Fuente: El Litoral)