Mediante operativos rurales, la Policía de Misiones rescató a tres animales autóctonos en peligro de extinción. Entre ellos un Oso Melero, un Lechuzon Negruzco y un ave de Martineta Argentina.
En primera instancia, durante los operativos desplegados en la ciudad de San Vicente, los agentes de la Dirección de Defensa del Medio Ambiente fueron alertados mediante una llamada al 911, de la presencia de un pichón de lechuzon negruzco (Asio Stygius) de tamaño mediano, el cual no presentaba lesiones visibles.
Como así también, salvaron un ave de martineta argentina (Eudromia Elegans) que se encontraba en la vivienda de una mujer de 61 años, quien dió aviso a los uniformados para que la devuelvan a la naturaleza.
Por último, en la ciudad de Eldorado también resguardaron un oso melero que tenía cuerpo cubierto de un aceite negro, ya que el espécimen fue hallado en un taller mecánico local.
Finalmente, todos los animales silvestres fueron examinados por veterinarios y liberados en la naturaleza. Mientras que las aves, fueron trasladadas al Centro de rescates Ohana.