En el marco del partido definitorio de la Copa del Mundo Uzbekistán 2024, el equipo nacional cayó por dos goles contra uno ante la Canarinha debido a los tantos de Ferrao y Rafael y el descuento de Matías Rosa.
La Selección Argentina cayó 2-1 Brasil en el Estadio Humo Arena de Taskent, en el marco de la gran final del Mundial de Uzbekistán 2024. El equipo dirigido por Matías Lucuix no pudo conseguir por segunda ocasión en su historia este trofeo, mientras que la Canarinha obtuvo su sexta copa gracias a los goles de Ferrao y Rafael.
Para el combinado nacional descontó Matías Rosa cuando faltaban dos minutos para que finalice el partido. El resultado del primer tiempo no fue acorde a lo que ocurrió en el juego. Si bien Brasil tuvo oportunidades claras, lo que lo diferenció de Argentina fue la efectividad: al término de la primera parte, el equipo dirigido por Matías Lucuix remató 27 veces (13 al arco), mientras que su rival 22 (7 entre los tres palos). Sin embargo, la Canarinha sacó una venta de dos goles.
El primer tanto del partido llegó casi a los seis minutos de juego. La jugada vino de un tiro libre desde el sector izquierdo ofensivo de Brasil. La jugada fue simple: Marcenio remató al segundo palo y Ferrao le ganó la espalda a Sebastián Corso para empujar la pelota con el arco a su merced y decretar el 1-0.
A los 12 minutos y medio, Brasil llegó al segundo tanto. Marcel armó una gran jugada con gambeta incluida desde el sector derecho y abrió el juego para Felipe Valeiro, quien controló y remató. Nicolás Sarmiento parecía que podía contener el disparo pero, tras dar rebote, la jugada se transformó en una carambola con Rafael, quien terminó anotando su gol.
En la segunda mitad, el dominio fue todo del equipo argentino que sometió a Brasil contra su arco. En total, remató 34 veces más a puerta (terminó con 61 tiros) y tuvo 13 disparos más dentro de los tres palos. Willian, el arquero brasileño, se convirtió en figura y evitó múltiples ocasiones de gol de Argentina.
El descuento, llegó a dos minutos del final con arquero jugador: Kevin Arrieta remató desde lejos y, tras un rebote del guardameta rival, Matías Rosa convirtió de rebote.
Con este resultado, la Selección Argentina cayó por segunda vez consecutiva en una final del mundo: en 2021, fue ante Portugal. Por su parte, Brasil amplió su tremenda vitrina, debido a que conquistó por sexta vez este certamen.