El jueves comenzó la décimo tercera edición de la Feria de Aves de Sudamérica en la ciudad de Ituzaingó, que continuará hasta el domingo. El evento cuenta con exposiciones de equipos y libros, guías especializados y un espacio para debates y charlas sobre temas relevantes para la conservación de la biodiversidad.
El acto de inicio tuvo lugar en el Centro Cultural y contó con presencia de la ministra de Turismo, Alejandra Eliciri; el intendente local, Juan Pablo Valdés, y el miembro del comité organizador, Horacio Matarasso; además de funcionarios provinciales y municipales, legisladores correntinos, referentes cámaras y asociaciones vinculadas a la observación de aves, de las fuerzas de seguridad y guardaparques nacionales y provinciales.
El evento contará con la presencia de más de 250 inscriptos que arribaron desde 21 países, y que fueron recibidos en el acto de apertura con la presencia del intendente, quién después agradecer a quienes propusieron a Ituzaingó para este encuentro internacional, que cuenta con el acompañamiento del Gobierno de Corrientes.
La feria reúne a apasionados de la observación de aves de todo el continente americano. Con participantes de Brasil, Estados Unidos, Chile, Perú, Costa Rica, Colombia, Venezuela y Panamá, entre otros, este evento se consolida como el encuentro más importante de su tipo en la región.
“Tras ocho años, Argentina vuelve a ser sede, ya que, antes, Bariloche y Buenos Aires habían albergado a observadores de aves, científicos y entusiastas de la naturaleza de todo el mundo. Y, la designación de Ituzaingó surge mediante de la postulación de miembros del comité organizador que residen en nuestra provincia, siendo esta localidad estratégica a partir de su rica biodiversidad y ecosistema, además de su infraestructura turística”, apuntó Valdés.
(Fuente: República de Corrientes)