A casi tres meses de la desaparición de Loan Peña en Corrientes nada se sabe de su paradero. En los mensajes filtrados se menciona a los tíos del niño, Benítez y Laudelina, como sospechosos, sugiriendo que están implicados en el secuestro.
Ahora, filtraron unos chats que escribió el comisario Walter Maciel, quién también se encuentra detenido por la desaparición del nene, el mismo día en que se lo vio por última vez en la localidad de 9 de Julio.
En la filtración de los mensajes se puede ver un ida y vuelta entre el comisario, a cargo de la seguridad en 9 de Julio, con otros uniformados. En los chats se habla de armar el “rompecabezas” y de la opinión de las oficiales. Mencionan a los tíos del nene, dando a entender que están implicados en la desaparición de Loan Peña.
“Le apuntamos todo a Benítez, de una. Entregó a la criatura. Laudelina también tiene que ver. Aunque hay algo que no nos cierra”, dice un mensaje. Se refieren al primer detenido del caso y su esposa que luego también quedó presa. Son los tíos de Loan.
“No nos cierra que Caillava y Pérez se fueron sabiendo que el nene había desaparecido”, señala otro texto. En relación con María Victoria Caillava funcionaria de 9 de julio y a su marido el exmarino Carlos Pérez. El matrimonio se encuentra tras las rejas, acusado de la sustracción y ocultamiento del menor.
“Ya le vamos a mostrar bien armado todo”, le escribieron a Maciel los oficiales. Por su parte Gabina Noguera trabaja con Maciel y lo había denunciado por maltrato.
Tras la filtración de mensajes, Juan Pablo Gallego, el nuevo abogado de la familia de Loan, dijo que “todos los que estén relacionados con ese teléfono van a ser convocados a dar explicaciones”.
(Fuente: El Litoral)